jueves, 5 de noviembre de 2009

Todos somos iguales...

Alucino con esa noticia que ha salido ahora y de la que todo el mundo habla. Me refiero a la modificación de la que los medios han bautizado como ley Beckham.

Para empezar, porque no tenía ni idea de que tal ley existiera antes de todo esto y desde luego que se haya estado llevando a cabo semejante atropello y con el beneplácito de las instituciones, me parece una tomadura de pelo. Que sí, que en principio se pensó como un intento de atraer a gente con talento, ya sea científico, cultural o cualquiera otro. Pero es que resulta de juzgado de guardia que uno de los colectivos mejor pagados de este país, tenga la misma retención que la gente que se levanta todas las mañanas a las 7 de la mañana para ir al curro en el metro, y todo por 1.500 euros al mes.

A ver, que un Cristiano Ronaldo o un Messi, ganan en un mes más que lo que cualquiera de los mortales va a oler en toda su vida, y eso que su jornada laboral consiste en echar un par de horas de entrenamiento por las mañanas, una horita de gimnasio después, luego otra horita de fisio, por la tarde unas fotos para ganar más pasta y por la noche una copa y un polvo con una feísima modelo. Vamos, una tortura.

Dirán que sí, que si queremos la mejor liga del mundo hay que atraer a los mejores jugadores. Vale, ¿y para eso hay reírse de la gente de esta manera? Porque lo pueden llamar ley Beckham o ley Cristiano Ronaldo, pero estas no son más que dos maneras diferentes de reírse en la jeta de la gente normal.

Claro, el resto de ligas europeas se quejan, y con razón de las bondades fiscales para con los clubes que hay en España y que provocan que a golpe de talonario, los más ávidos de pasta se vengan para acá y no para allá. Porque al contrario de lo que escuché ayer a uno de esos super entendidos que inundan las tertulias radiofónicas, en el resto de Europa las cosas no son igual, y sino, aquí se pueden ver las importantes diferencias existentes. Las mismas que hay en otros niveles, vaya.

Y para colmo, los beneficiados con todo esto, los clubs, van y tienen la desfachatez de amenazar con convocar una huelga...¿y lo peor de todo? Que posiblemente lo harán con éxito habida cuenta de la calaña de la gente que nos gobierna y de lo gañanazos que somos todos los que vivimos aquí.
.

No hay comentarios: