martes, 8 de abril de 2008

El "Silicon Valley" malagueño será realidad en unos diez años

Bueno, bueno, bueno. Estamos que nos salimos. Ahora Málaga se va a convertir en el Silicon Valley europeo...
Se trata de una iniciativa creada por el ayuntamiento de Málaga, el 'Club Málaga Valley e-27' e importantes compañías del campo de las TI cuyo objetivo es diseñar las políticas y líneas de acción necesarias para convertir a Málaga en la más importante zona de excelencia tecnológica de Europa. Un “Silicon Valley” europeo capaz de arrastrar a empresas de todo el mundo e inversiones en I+D. Algo así como lo que ya hay en California, en Bangalore y en Corea.
Lo que digo siempre, ójala me trague lo que suelo decir sobre este tipo de utópicas iniciativas, encaminadas a convertirnos en la envidia científico-tecnológica de la humanidad y parte del extranjero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

juas, juas, juas.... que me parto!!!

Ahora sólo falta que todas las startups y demás empresas tecnológicas españolas se implanten en Malaga.......ahh no!!!, que empresas tecnológicas epañolas hay......esto....dos ..... tres....cuatro.....cinco...
Si en California existe Silicon Valley, igual que en otras mil zonas de USA es porque allí las universidades son viveros de empresas, las empresas nacen (y mueren) como setas porque eso se fomenta y se inculca en la mentalidad de los universitarios .... casi como aquí en donde la mayor ilusión de los licenciados es sacarse unas oposiciones para rascarse la barriga el resto de su insulsa vida.
Por otro lado los casos de la India, China, Corea, etc... no es que sean como para tenerlo como ejemplo, puesto que finalmente no son mas que mano de obra barata para los yanquis y desde luego contra eso no podemos, ni creo que queramos competir aquí.

Digo.

Jorge dijo...

Lo mismito...
En la web de "Club Málaga Valley e-27", uno de los importantes factores para la creación de este nuevo "Silicon Valley" es la buena climatología (ojito), la amplia oferta lúdico-cultural (uffff) y la solvencia económica. Esta última, como todo el mundo sabe, debida a la construcción salvaje y cosas por el estilo que por allí...como churros.
Pero bueno, hay que ser optimista. Si en este país se hicieran bien las cosas desde el principio, el golpe de podría ser demasiado peligroso para algunos poco acostumbrados a ello. Y no es plan.