martes, 19 de agosto de 2008

La bodega

El otro día terminé La Bodega, de Noah Gordon...Por si a alguien no le suena, Noah Gordon es el de El Rabino, Chamán, La Doctora Cole, esos libros de judíos que se han vendido como churros.
Es la primera vez que llega a mis manos una de sus novelas y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. No suelo ser muy de best-sellers.
Se lee muy bien, tanto por lo ameno de la escritura, como por el formato del libro en sí: letra grande y páginas contundentes en espesor. Y el tema, pues apetitoso para los nos mola el rollo ese del vino.
La novela se ambienta en Cataluña, en la región de El Penedés, por la época de una de las Guerras Carlistas, en donde Josep Álvarez se ve envuelto en alguna que otra intriga política, mientras se enfrenta al mantenimiento de sus viñas y la construcción de un bodega después de aprender el arte de la creación del vino en la región de Langedoc, al otro lado de los Pirineos. Muy documentadas y explicadas las costumbres de la Cataluña rural y bien tratados los tecnicismos referentes a la enología, sencillos, creo yo, incluso para los que no sepan qué es una Tempranillo o una Garnacha, entrelazándolo todo con naturalidad con los sucesos importantes de aquella época turbulenta.
Un libro muy recomendable para estos veraniegos días.

2 comentarios:

Cintia de Godoy dijo...

Holá Jorge. Quel tal.
Excelente to blog.
Mira, tienes alguna información sobre una Ecoaldea del Colectivo de Vettonia?
Si tines, porfa, escrivame:
cinwicca gmail.com

muchas gracias

Jorge dijo...

Lo siento...el colectivo Vettonia que yo conozco es de pintura. Por el momento no está relacionado con las Ecoaldeas.
Gracias a tí.