martes, 8 de julio de 2008

Galicia Calidade

Este fin de semana pasado, hubo escapadita...a Galicia!!!
Un poco paliza, sí, pero ha valido la pena hacerse mil y pico kilómetros para ir a uno de los sitios más impresionantes que tenemos en esta piel de toro.
El destino en cuestión era Viladesuso, al suroeste de pontevedra, junto a Baiona y a pocos kilómetros de Portugal. Nos alojamos en el Costa Verde, un hotel de tres estrellas, muy confortable y que ya conocían nuestros "anfitriones", el Tinín y la Moni...
El mar, a veinte metros. Detrás, una montaña cubierta de verde y gris, y dentro, en el restaurante del hotel, el mejor y más abundante marisco que he comido en mi vida. De lujo. Tooooooodos los bichos que uno se pueda imaginar, desde los "pequeños" percebes, langostinos, gambas, nécoras, centollos, hasta los bichos grandes, bogavantes, bueyes de mar y langostas (en plural). Ahí que cayeron. Todo ello regado con buen albariño de la tierra y con el mejor de los tratos por parte del personal.
Impresionante.
Ya que estábamos, nos pasamos por el Castro de Santa Tecla (Santa Trega en gallego), en La Guardia, al antiguo poblado celta sobre el cerro que da nombre al castro, y desde el que se tienen unas vistas de la desembocadura del Miño, increíbles. Para verlo.
Y como no teníamos suficiente marisco y dado que, casualmente en La Guardia se celebraba la XVIII Festa da Langosta...¿habéis tomado de aperitivo alguna vez una langosta? La caña.
Lo dicho, de lujo, y a qué precios...por que eso fue lo más increíble de todo...Algo que aquí, en Madrid, para los mortales que tenemos nuestra hipoteca correspondiente, es poco menos que imposible.
Para volver.

No hay comentarios: