viernes, 24 de abril de 2009

Aikido, a estas alturas

Pues sí. Ya han pasado los tres primeros meses, de prueba...y creo que me lo quedo.
Uno siempre tiene algún amigo que hizo judo de niño o algún hermano cinturón negro de kárate, pero siempre había visto las artes marciales como algo de... flipados. De esos que alucinan con las películas de Van Damme o Stallone y que se piensan que todo el mundo se mueve a cámara rápida como Bruce Lee.
¿Y lo de ponerme un kimono? Vamos hombre...
Pues así he pensado durante los últimos 35 años y pico de vida, hasta que los achaques físicos que provoca la inactividad y el sedentarismo me mandaron directo al fisio. Y mi tocayo Jorge, el fisio, que es muy buen tío y además muy inteligente, me comió la cabeza. Él lleva mucho tiempo haciendo algún tipo de arte marcial. Ahora está con kyokushinkai, que tengo entendido que es una modalidad de kárate bastante dura. Bueno, pues el amigo Jorge me recomendó un par de cosas para arreglar el desaguisado óseo-muscular que se estaba cargando el único cuerpo que me queda:
- "El cuerpo está fabricado para moverse, y si no se hace así, se resiente. La natación, el footing, etc, están bien, pero si quieres algo completo, haz un arte marcial."

Y diréis, ¿hay algo más completo que la natación? ¿algo mejor que la espalda? Yo no digo ni que sí, ni que no, pero fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, defensa y sobre todo buen rollo, se consigue en pocos sitios. Ahí es donde voy.

En Aikido se trabaja todo esto, y si me apuráis, la manera de pensar de cada uno. No es que yo ahora sea otro, joer, pero se incide mucho en determinadas cosas que uno no ve en un partido de fútbol precisamente, como son el respeto y el equilibrio mental.

Que no, de verdad, que no estoy flipándolo. Simplemente creo que es una buena manera de hacer ejercicio y contrarrestar lo poco que nos movemos en una oficina. Además, llegado el caso y sobre todo vistos los tiempos que corren, si un gañán se pone gallito no tienes porqué amilanarte y echarte atrás.
Bueno, lo mejor es verlo en vivo. Aquí os dejo unos vídeos del youtube, con un calvo que es la caña.


Salvd.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy dispuesto a seguir el camino que has iniciado, Maestro, pero este sabado ni con aikido conseguiras que te sirvan como Dios manda en la zona de vinos....