domingo, 13 de enero de 2008

Argentina!! (El Calafate)

Después de dos días, el décimo de los vuelos desde que salimos de Madrid (que ya son) nos llevó a El Calafate . A los Andes otra vez.
Aparte de las montañas increíbles y los lagos azules, Calafate es famoso por los glaciares (Parque Nacional Los Glaciares), y en especial, por el único glaciar del mundo que no decrece: el Perito Moreno.
Argentina es espectacular y vale la pena tirarse meses allí, pero para mí, hay dos destinos que merecen la pena el viaje: Iguazú y el Perito Moreno...
...porque imaginad... imaginad un edificio de ochenta metros de alto, cientos de metros de ancho y kilómetros de largo, todo él de hielo azul y blanco, y que para acceder a él no tuvierais que escalar una montaña de miles de metros o que atravesar una explanada helada a menos treinta bajo cero…pues eso es el Perito Moreno, uno de los lugares más espectaculares del mundo.
Además, recomiendo a todo el mundo que aproveche y haga el trekking sobre el glaciar…los crampones, las montañas, el hielo, las simas azules, el sonido de miles de toneladas estremeciéndose...Una experiencia para no olvidar.
Al día siguiente, El Chaltén. Contratamos un Remise (un taxi privado) y nos hicimos los
doscientos kilómetros sobre ripio que lo separan de El Calafate. Conducía el Remise Martín, y nos llevó por zonas bastante guapas, como el glaciar Huemul y la laguna azul que provoca al derretirse, o el mirador de los cóndores. Es bastante espectacular, lo que pasa es que después de ver el Perito Moreno, pues como que uno se queda así…pero bueno, no está mal.
Una cosa importante. Si alguien os dice que bebáis la famosa leche de glaciar, que no es más que agua del glaciar, no hagáis ni caso. Os lo dicen mis tripas...
Y por último, el homenaje de turno. Esta vez el elegido fue la parrilla Casimiro, en la calle principal de El Calafate. Probamos el mejor cordero patagónico desde que llegamos a la Patagonia...ya me estaba mosqueando yo con el cordero.

No hay comentarios: