jueves, 10 de enero de 2008

Argentina!! (Ushuaia)

Al sur…hacia el fin del mundo.
Ya desde el avión veíamos lo que nos esperaba: montañas blancas, lagos, estrechos…el paisaje desde las alturas, increíble.
Ushuaia es la ciudad más meridional del mundo. Rodeada al norte por las últimas estribaciones de los andes y al sur, por el atlántico. Mil kilómetros más allá (para el sur) La Antártida. Y lo más cachondo, que allí íbamos a coincidir con Elena y sus amigos Lourdes y Carlos. La caña, a doce mil kilómetros de casa y con gente del barrio…
Llegamos por la noche y quedamos a comer con esta gente. Para variar, homenaje. Allí es típico el marisco y la merluza negra. Espectacular. Y el vinito, pues de la bodega El fin del Mundo. Cual si no.
Como la excursión que llevábamos contratada no nos hacía demasiado (era la típica), nos apuntamos al plan que tenían ellos y es lo mejor que podíamos haber hecho, porque recorrimos con ellos a pié y en canoa el parque nacional Tierra de Fuego. Nosotros cinco y un par de holandeses muy majetes que estaban nada menos que dando la vuelta al mundo!!! Y encima, parrillada de choripán para almorzar y coger energías.
El día fue cansado, pero de lo mejor de tooooodo el viaje. Y por la noche…pues claro, otro homenaje para recuperarse.

Al día siguiente, Las Tres Marías. Se trata de una excursión en un barquito muy cuco (que se llama así, Las Tres Marías), que contratamos desde España y que nos llevó, junto con dos franceses y dos holandeses, por el Canal Beagle hasta la Isla H, navegando entre leones marinos y constantemente sobrevolados por cormoranes e infinidad de otros tipos de aves…qué decir. Y para terminar, una botellita de vinito blanco fresquito (que hacía buen tiempo), acompañado por unos alfajores. Mu ricos.
La verdad es que para ser el culo del mundo, Ushuaia fue algo increíble. Todo salió perfecto. El tiempo, la compañía, las excursiones, el entorno…otro destino im-perdible...

No hay comentarios: